martes, 29 de mayo de 2018

Campaña : GENOCIDA SCILINGO: “PERSONA NON GRATA” EN EL AYUNTAMIENTO DE SOTO DEL REAL


El genocida Adolfo Scilingo, ex capitán y partícipe de los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura argentina (1976-1983) fue condenado en 2005 por la Audiencia Nacional de España a 640 años de prisión, en aplicación de la justicia universal para procesar los delitos de crímenes de lesa humanidad y genocidio. En 2007 el Tribunal Supremo confirmó su condena, elevándola a 1.024 años de cárcel por delitos de lesa humanidad con el resultado de 30 muertes, con agravante de alevosía, tortura y 256 secuestros seguidos de detención ilegal cometidos por él en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Scilingo cumple condena en la cárcel de Soto del Real, y en la actualidad disfruta de beneficios penitenciarios con salidas transitorias en el pueblo madrileño de Soto del Real.

Estas salidas de un genocida responsable de crímenes especialmente graves y violentos suponen una seria ofensa y crean alarma social para las víctimas y sus familiares, así como para el conjunto de las vecinas y vecinos del pueblo.

Por esta razón, pedimos el apoyo para la solicitud que se presentará ante el pleno del ayuntamiento de Soto del Real, exigiendo que se declare “persona non grata” a Scilingo, y no se permita que un genocida conviva libre e impunemente en el pueblo.
El único lugar para los genocidas es la cárcel

Mandar adhesiones individuales y colectivas, indicando nombre/apellidos y organización) a: casapueblos@nodo50.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario