sábado, 15 de enero de 2011

Represores : ni van a las audiencias y entorpecen con escritos dilatorios

El caso Hagelin

A casi 34 años del secuestro de Dagmar Hagelin, la joven sueca baleada por la espalda por el ex capitán Alfredo Astiz durante su secuestro, un grupo de represores de la ESMA presentará en los próximos días un escrito ante la Cámara de Casación Penal para intentar impugnar la investigación y evitar que el caso se trate en un futuro juicio oral. La Cámara Federal, con firmas de Eduardo Farah y Martín Irurzun, rechazó el 28 de diciembre las pretensiones de los abogados de Jorge Acosta, Antonio Pernías y otros nueve marinos, y días después declaró inadmisibles los recursos para que el máximo tribunal penal analice el caso. Los defensores oficiales Gustavo Kollman y Natalia Ferrari apelarán ahora por medio de un “recurso de queja”, con el argumento de que una sentencia condenatoria podría provocar “un gravamen de insuficiente, imposible o tardía reparación ulterior”.

En 2006, el crimen de Dagmar se declaró imprescriptible por ser de lesa humanidad, y Astiz fue procesado junto con Acosta y otros, el 24 de abril de 2009 por el juez Sergio Torres....

Ragnar Hagelin, escribió en un libro dedicado a su hija que Dagmar era "una chica llena de vida y de ilusiones; no estababa lejos de la edad de las muñecas; ella creía en la vida, en el amor, en la magia de las cosas cotidianas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario