jueves, 12 de diciembre de 2013

"Estamos cansados de ver la manipulación de la memoria", denunció Carlos Lorkipanidse

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Miércoles 11 de Diciembre de 2013

"Estamos cansados de ver la manipulación de la memoria"

 
El dirigente de esa asociación, Carlos Lorkipanidse, denunció que se proyectan cambios edilicios en la ex ESMA que "pueden afectar los testimonios en los juicios contra los delitos de lesa humanidad".
 
http://www.amprovincia.com.ar/noticias/17699-estamos-cansados-de-ver-la-manipulacion-de-la-memoria/

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos denunció que hay un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para realizar modificaciones en el ex casino de oficiales de la ex ESMA que podrían afectar los testimonios de los ex detenidos – desaparecidos en los juicios que se llevan adelante por delitos de lesa humanidad.

El dirigente de esa asociación, Carlos Lorkipanidse, dijo que “se dio la característica que a lo largo de este año han reingresado varios sobrevivientes a la ex ESMA y esto permitió reconstruir su paso por el lugar para garantizar la veracidad de su testimonio en el juicio oral y publico”.

Agregó que “estamos cansados de ver cómo se manipula la memoria” explicó que las modificaciones de algunos lugares colocando obras artísticas implica que “muchos sobrevivientes que deben ir al lugar para ratificar sus dichos no pueden encontrarse con un panorama cambiado”.

1 comentario:

  1. hay que destapar la olla!! fue j d Peron creador de la triple AAA sino va quedar el enano mental j l Rega como culpable de todo!!En un futuro cercano habra que bajar los cuadros de Peron!!

    ResponderEliminar