martes, 16 de junio de 2020

El genocida de la ESMA Gonzalo “Chispa” Sánchez seguirá preso

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación hecho por el ex prefecto Sánchez, extraditado hace dos semanas desde Brasil. En la Megacausa ESMA está acusado por los casos de cientos de víctimas de delitos de lesa humanidad. La resolución confirma lo resuelto anteriormente por el juez de instrucción de la causa, Rodolfo Canicoba Corral. Quedará preso en Campo de Mayo.

Durante la última dictadura cívico-militar cometida en Argentina, Sánchez, recordado por sobrevivientes como “Chispa” y “Omar”, integró el sector Operaciones del centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la ESMA y participó en el operativo del que fue víctima Rodolfo Walsh el 25 de marzo de 1977. Está acusado por los casos de alrededor de 300 víctimas. Por el acuerdo bilateral de extradición, no podrá ser juzgado por la totalidad de los delitos cometidos.

El genocida Sánchez estaba prófugo desde el año 2005. El entonces juez de instrucción Sergio Torres ordenó la captura internacional en el 2009. En 2013 Sánchez fue detenido por primera vez en Angra Dos Reis, Brasil. En ese momento, tuvo la posibilidad de esperar el juicio de extradición con arresto domiciliario y se fugó. En 2019, el Supremo Tribunal de Brasil resolvió que sea extraditado a nuestro país y Sánchez fue detenido nuevamente el 8 de mayo de 2020, esta vez en Paraty. Días después, el 14 de mayo, llegó a la Argentina y quedó detenido y aislado, por haber regresado desde un país considerado de riesgo por la pandemia. Ya cumplidos los días establecidos, podrá ser indagado.

¡30.000 PRESENTES!

EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL COMÚN

No hay comentarios:

Publicar un comentario