Así lo resolvió el TOF Nº 5 de la Capital Federal. Durante las audiencias, se desarrollarán los alegatos de las defensas. En el proceso son juzgados los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge "el Tigre" Acosta, junto a otros 15 imputados
El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital dispuso que el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara durante el último gobierno militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) continúe durante la feria de julio.
En este sentido, se realizarán audiencias el lunes 25 de julio, el martes 26, el jueves 28 y el viernes 29 de julio. Durante estos días se prevé que se desarrollen los alegatos de las defensas de los imputados.
Cabe recordar que algunas querellas (Justicia Ya) solicitaron que se aplicara el delito de genocidio y que cumplieran sus condenas en cárcel común, otros como el Ministerio Público Fiscal, durante su alegato, solicitó la pena de reclusión perpetua para los imputados Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Néstor Savio y Alberto González.
En tanto, requirió 25 años de prisión para José Antonio Montes, Manuel García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario