jueves, 22 de septiembre de 2011

Sobre el represor Francisco Di Paola

A este le cabe perpetua y no zafa. (Carlos Lordkipanidse, sobreviviente ESMA) 

Francisco Armando Di Paola, alias "Chino", fue jefe de operaciones durante un período en que Adolfo Donda era Jefe de inteligencia.

El "Chino" era quien alquilaba una quinta en la zona norte.... En dicha  quinta pude ver todos mis enseres hogareños robados de mi casa cuando fui secuestrado, incluida la cuna de mi hija María Victoria.
En esa misma quinta fue donde llevaron al matrimonio Dameri-Ruiz con sus dos pequeños hijos y ella embarazada.
Ella dio a luz en la ESMA, los dos chicos fueron tirados uno en la ciudad de Rosario y otro en la ciudad de Córdoba;  la nena que nació fue apropiada por Azic y el matrimonio fue finalmente trasladado.
Una de las historias más trágicas del periodo que me toco vivir donde este genocida fue un protagonista principal.

Fue uno cuyos datos de afiliación presentamos al  juzgado de Torres,  para que fuese detenido y se le tomase indagatoria. Desde un primer momento se fugó... recién ahora -por fin-  se lo detuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario