martes, 4 de marzo de 2014

El jueves 6/03 declara María Isabel Prigione Greco (Comunicado de HIJOS La Plata)

Desde la agrupación HIJOS La Plata invitamos a acompañar el testimonio de nuestra compañera María Isabel Prigione Greco y su tía Susana en el tercer juicio por los crímenes cometidos durante la última dictadura en el CCD de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Dora Cristina Greco era odontóloga y militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista. Cristina fue secuestrada el 1º de Octubre de 1976, llevada a la ESMA y liberada tras seis meses. Fue nuevamente secuestrada el 26 de febrero1978 en Mar Del Plata, en presencia de su hija Victoria y embarazada de 8 meses. Fue llevada nuevamente a la ESMA, donde dio a luz a Isabel en marzo de 1978. Cristina continúa desaparecida.

Isabel fue entregada por los marinos a su familia
materna, y junto a su hermana Victoria lucharon todos estos años para reconstruir su historia familiar y hasta para llevar legalmente el apellido de su padre, Armando Prigione, también militante del PCML y detenido desaparecido desde los CCD “Club Atlético” y “El Banco”.

El jueves 6 de Marzo Isabel y su tía Susana darán su testimonio en el Juicio ESMA III. Con su máximo jerarca, Emilio Massera, muerto impune, y tras 10 años de anuladas las leyes de impunidad, son sólo 36 los integrantes de la Armada condenados en todo el país. Y de los 30 partos clandestinos sucedidos en la ESMA, sólo 12 llegaron a juicio y obtuvieron sentencia.
La causa por el primer secuestro de Cristina no está incluida en este juicio de hechos de ESMA. Y el proceso por su secuestro y posible permanencia en algún lugar ilegal de detención en Mar Del Plata está estancada.
Seguimos diciendo:
-          Los juicios tardíos y fragmentados no son Justicia
-          Juicio y Castigo a todos los genocidas por todos los compañeros.
-           Restitución de la identidad de todos los jóvenes apropiados.

Jueves 6 de Marzo de 2014. Por la Mañana. Tribunales de Comodoro Py al 2002.

HIJOS LA PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada